VISITAS HOY

10 marzo 2012


Con información de Aporrea

Caracas, 10 de marzo de 2012.- Llega a nuestra redacción una nota de queja por una noticia de prensa publicada en la página Web del SAIME ( http://saime.gob.ve/twitter/notice_1330.php ) y enviada y reproducida en Aporrea el día 08/03/2012, autor: Prensa SAIME, con el siguiente titular: “Miranda: los ciudadanos ayudan al SAIME a combatir la corrupción” (Archivo Adjunto).
Allí se acusa al ciudadano Yovany Alberto Sánchez Monsalve CI: 17.663.853, de hechos de corrupción, y por el manejo del caso, los responsables de la queja señalan a la institución SAIME, al mando de su director Dante Rivas, de que “actúa de una manera autoritaria que nos recuerda la IV República; es decir 'disparen primero y averigüen nunca'.
Aseguran que el ciudadano Yovany Alberto Sánchez Monsalve es retenido de manera arbitraria en la Inspectoría General delSAIME desde el día lunes 05/03/2012, siendo notificada la Fiscalia de la retencion del ciudadano el día miercoles 07/03/2012, incomunicandolo de su familiares que a la fecha 10/03/2012 no han podido establecer comunicación alguna con él.
Afirman que: “Creemos en su inocencia porque ha demostrado en todo momento su apego a las leyes que rigen nuestra conducta, quienes lo conocemos nos estamos de acuerdo y nos extraña la manera en que actuaron las autoridades de la Inspectoría General del SAIME; algo huele mal y es por esto que la Coordinadora Simón Bolívar del eje Guarenas-Guatire se para firme en defensa de la moral del Yovany José Alberto Sánchez Monsalve. Responsabilizamos al director del SAIME, Dante Rivas de lo que le pueda ocurrir al ciudadano vilmente acusado. Asumiremos las acciones necesarias para desmentir esto. Así mismo exhortamos al director del SAIME Dante Rivas a no seguir violentando los derechos humanos consagrado en la Carta Magna.”

El funcionario del SAIME detenido, es militante de la Coordinadora Simón Bolívar del eje Guarenas – Guatire. Familiares y camaradas afirman que fue arbitrariamente detenido en su puesto de trabajo, acusado por la Inspectoria General del SAIME de estar inmerso en un hecho de corrupción por, presuntamente haberle ofrecido a un ciudadano de nacionalidad portuguesa la tramitación de un pasaporte. Señalan que “el camarada detenido no trabaja en esa área sino en la de cedulación. Fue hecho preso el día lunes y recién presentado en Fiscalía el día miércoles, lapso de tiempo en el cual no se le permitió acceso ni a un abogado, ni a visita de familiares.”
Denuncian que “antes de alguna averiguación de los organismos competentes y sin ningún tipo de procesamiento judicial se le acusó por los medios de comunicación por hechos de corrupción y se hizo pública su foto tal cual presentan a un delincuente que se le pilla droga, armas o cualquier otro tipo de cuerpo del delito.”
Lo que reclaman los camaradas de la CSB es el tratamiento que consideran desajustado totalmente a derecho, porque se le expone al escarnio público y además afirman que se le ha estado sometiendo a tortura sicológica, no se le ha dado acceso a un abogado y hoy, luego de varios días, recién se le dio posibilidad de que un familiar lo viera tras larga insistencia a sus carceleros. Esta persona aún está detenida en la Inspectoría General del SAIME.
Dicen que se trata de un funcionario de bajo rango, “cuando todos sabemos los niveles de corrupción en la Administración Pública y específicamente en el SAIME, por lo que este hecho podría catalogarse como un caso de falso positivo para mostrar en esta coyuntura política eficiencia en el combate contra la corrupción, a costa de los derechos de las personas.”

No hay comentarios: