VISITAS HOY

18 noviembre 2011

Guerrilleros Urbanos y del monte colmaron el teatro Cristo Rey en el 23 de Enero.

Recorrido por el 23 de Enero
Colmaron el teatro Cristo Rey en el 23 de Enero. La comunidad y colectivos respondieron a la invitación para acompañar  al  Frente de Combatientes Revolucionarios, conformado por guerrilleros y luchadores urbanos de los años 60, 70 y 80 quienes  partieron a las 9 de la mañana desde en el Museo Histórico Militar Cipriano Castro, ubicado en el sector La Planicie, de Monte Piedad en un recorrido lleno de pancartas dándoles la bienvenida a la parroquia y que finalizo en el sector la Sierra, concentrándose luego  en las instalaciones del Cristo Rey y allí  dar comienzo al concurrido acto inaugural de lo que llamaron la gran toma de Caracas.
El teatro Cristo Rey en el 23 de Enero full
Figuras de combatientes  como El comandante Magolla,Servin González, Papote, Treco, Humberto Vargas, Victor Delgado, Miqueas, Baudilio, Negro Miguel, Managua, Francisco Sosa  tomaron la palabra o solo con su presencia  para reivindicar  y homenajearon a los compañeros caídos en las montañas o barrios caraqueños a manos de los gobiernos Adecos y Copeyanos durante la lucha armada de los 60,70 y 80  así como la historia de lucha de la parroquia 23 de Enero.

“Queremos rescatar la memoria de todos los combatientes. Por eso, hemos organizado este evento donde nos vamos a dar cita, durante dos días en Caracas, todos los combatientes a nivel nacional”, explicó Andrés Aguilar, ex combatiente guerrillero.


El teatro Experimental del 23  de Enero Kpu Kpu  mantuvo a la asistencia en vilo y luego la  puso de pie arrancándoles largos aplausos con su obra Hay fuego en el 23, pieza teatral que nos lleva en  un recorrido por la historia de lucha y represión durante esos años aciagos de dictaduras y gobiernos de derecha.

Grupo de Teatro Exprimental el 23 de Enero
El  sábado 19 se reunirán en la sala plenaria de Parque Central para realizar la gran asamblea de combatientes revolucionarios y formalizar su ingreso a Polo Patriótico.

Escena de la obra de Kpu Kpu  "Hay Fuego en el 23"
La actividad fue organizada por la Fuerza Comunitaria del 23 de Enero e incluyó la participación de una gran cantidad de colectivos que hacen vida en el 23 de Enero como La Kpu Kpu, La Piedrita, Montaraz, Los Arbolitos, Frente de Resistencia Popular Tupamaros y organizaciones como : el Bloque Socialista de Colectivos del 23 de enero (17 colectivos agrupados) La Brigada internacionalista Fabricio Ojeda, la Célula Andrés y Ramón Pasquier de Castillete, los Amigos de los años 60, Colectivos de La Vega, Colectivos de Petare, la Fundación Antimperialista Manuel Ponte Rodríguez del San Carlos, colectivos de los centros de trabajadores de la Asamblea Nacional, PDVSA y PDVSA Gas, Colectivos de los estados donde durante todo el año 2011 se realizaron las Asambleas regionales de Combatientes Guerrilleros, entre los cuales se encuentra la Fundación Ernesto Che Guevara Capitulo Venezuela, además comunas y Consejos Comunales del 23 de enero.

No hay comentarios: